Mala praxis

Suspenden dos años a un profesor que puso 223 ceros a sus alumnos

  • Se trata de un docente de Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante

Suspenden dos años a un profesor que puso 223 ceros a sus alumnos Suspenden  dos años a un profesor que puso 223 ceros a sus alumnos

Suspenden dos años a un profesor que puso 223 ceros a sus alumnos / M.G.

Un profesor del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante (UA) fue suspendido de empleo y sueldo durante dos años por un conjunto de hechos que reflejan "mala praxis", entre ellas poner más de 200 ceros a sus alumnos.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UA, José Penadés, explicó que el docente fue objeto de la apertura de un expediente en enero de 2019 que condujo, el pasado agosto, a la sanción disciplinaria de suspensión por dos años, conocida ahora.

La resolución disciplinaria rectoral no se refiere a un solo supuesto sino a "un conjunto de hechos" que han conducido a concluir que ha habido, además de mala praxis, una dejación de funciones considerada como "falta muy grave", según el Estatuto Básico del Empleado Público.

Uno de los detonantes fue que en enero fijó un examen sobre una materia no explicada y también que obligó a presentar un trabajo que representaba el 30% de la nota y que calificó con 223 ceros y 14 suspensos más con otras calificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios