Tragedia en barajas

Soria aconseja a las familias "cautela con los ofrecimientos" de bufetes de EEUU

  • "Creo que nadie como la propia familia de una víctima sabe mejor qué es más conveniente para defender sus derechos", afirma el vicepresidente del Gobierno de Canarias

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, cree que hay que tener "ciertas cautelas con los ofrecimientos" de bufetes de Estados Unidos para asistir a los familiares de las víctimas del accidente aéreo del vuelo de Spanair JK 5022 en el aeropuerto de Barajas.

En una entrevista concedida a Europa Press, el también presidente del PP en Canarias expresó su opinión personal, si bien precisó que "no es que dude de su profesionalidad, sino porque es evidente que en catástrofes y tragedias de esta naturaleza muchas veces ocurre que no son coincidentes los intereses de estos despachos con los intereses de los familiares".

"Creo que nadie como la propia familia de una víctima sabe mejor qué es más conveniente para defender sus derechos", apostilló Soria, para quien "hay que ser muy respetuosos y tener muy en cuenta el inmenso e infinito dolor en el que las familias de las víctimas están sumidas y van a seguir sumidas por mucho tiempo y muy probablemente por el resto de sus días".

Asimismo, añadió que "hay que ser muy respetuosos con las iniciativas que libre y legítimamente cada familia, individualmente o asociadas con otras decidan emprender para defender su propio derecho".

En todo caso, agregó que "la praxis jurídica en Estados Unidos es distinta a la europea", ya que en en aquel país los despachos de abogados "tienen un gran terreno en lo que son reclamaciones ante compañías aseguradoras".

Por último, señaló que el Gobierno de Canarias no ha "discutido" la idea de personarse en la causa judicial, pero "ha puesto a disposición de todos los familiares asesoramiento jurídico que puedan requerir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios