Sociedad

Sólo el 13% de los alumnos ve a su docente bien formado para dar clases 'on line'

Un estudiante universitario sigue las clases a través de internet.

Un estudiante universitario sigue las clases a través de internet. / Efe

El 53,6% del alumnado considera que sus profesores no están suficientemente formados para dar clases on line frente a un 13,1% que cree que, en general, sí lo están, mientras que un 32,1% opina que depende de la materia que impartan.

"Estrés" y "agobio" son las palabras más repetidas asimismo por los estudiantes al referirse a lo vivido con las clases a distancia a causa del coronavirus.

Son algunos de los datos aportados por la Confederación estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) en su informe Estudiantes en cuarentena, un análisis de la pandemia desde el punto de vista del alumnado y su situación con las clases telemáticas dado a conocer este martes, Día Internacional del Estudiante.

Otro dato es que el 52,4% de los estudiantes afirma que su profesor o el centro no han hecho alguna evaluación sobre cómo han vivido sus alumnos la pandemia, frente a un 27,4% que sí.

Los estudiantes afirmaron que el estrés y el agobio les ha llevado a sufrir depresión, ansiedad, incertidumbre, cansancio y aburrimiento durante el confinamiento y aseguraron que han tenido sobrecarga de trabajo en forma de deberes.

De media han pasado 7,1 horas frente al ordenador y 5,1 horas por motivos educativos. Pero un 23,8% pasó más de 9-10 horas ante una pantalla y el 29,8% 3-4 horas por cuestiones educativas.

La presidenta de Canae, Andrea G. Henry, señaló en una nota que "se ha hablado mucho" sobre las medidas sanitarias, por dónde entrar y salir o cómo equipar las aulas, pero han echado en falta "la reflexión sobre medidas educativas".

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