Sociedad

Siguen hospitalizados siete turistas del accidente de autobús en Turquía

  • El resto de los 17 heridos en el choque está a la espera de volver a España

Siete de los turistas españoles que resultaron heridos el pasado jueves en un accidente de autocar en Bolu (Turquía) siguen ingresados en un hospital de Estambul, mientras que el resto está a la espera de regresar a España, ha informado a Efe el Ministerio de Exteriores.

En el accidente resultaron heridos 17 de los 38 turistas españoles que viajaban en el autobús que colisionó contra otro vehículo por causas aún desconocidas.

De los siete hospitalizados, cinco son heridos leves, uno con pronóstico grave y otro más grave, aunque sus vidas no corren peligro, según las mismas fuentes.

El resto de los pasajeros españoles se encuentra alojado en distintos hoteles de Estambul a la espera de que su agencia de viajes gestione su regreso a España.

El embajador español en Turquía, Joan Clos, junto con el resto de personal diplomático en este país, ha visitado a los heridos y ha hablado con los médicos que les atienden para interesarse por su estado de salud.

Las mismas fuentes han señalado que se espera que los heridos leves, que presentan fracturas y contusiones, sean dados de alta hoy mismo.

El accidente tuvo lugar cerca del distrito de Gumusova de Duzce, a unos 200 kilómetros al este de Estambul, cuando el autocar en el que viajaban los turistas españoles desde Ankara hasta Estambul colisionó por detrás con un camión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios