Sociedad

Rubalcaba asegura que están mejorando los sistemas de control de maltratadores

  • El ministro del Interior asegura que mejora el funcionamiento interno de la administración penitenciaria y la tecnología de estos mecanismos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Gobierno está mejorando los sistemas de seguimiento y control de maltratadores, tanto en el funcionamiento interno de la administración penitenciaria, como en la tecnología de estos mecanismos.

Pérez Rubalcaba ha respondido, en el Congreso de los Diputados, a la pregunta formulada por la diputada del PP, Eva Durán, quien ha señalado que esta contestación "no sirve para nada" y ha lamentado que por "su descuido -como máximo responsable de Interior- una mujer no podrá ver a sus hijos", en referencia a la mujer asesinada en Pontevedra por su pareja durante un permiso penitenciario.

El ministro ha aconsejado a la parlamentaria que "para tratar estos temas conviene venir un poco preparado" porque "son muy serios".

"La última muerte de violencia de género no fue un descuido porque el recluso salió con un permiso perfectamente legal y asesinó no a la persona a la que había amenazado, por la que estaba en prisión, sino a su actual compañera que pidió el permiso para él, no fue un descuido de nadie sino un desgraciado asesinato de un perturbado que estaba en la cárcel".

Además, ha recordado que la vigilancia en este caso corresponde a Instituciones Penitenciarias.

El ministro del Interior ha señalado que el Gobierno está trabajando "seriamente" en este asunto, "mejorando los protocolos, la formación y la tecnología", además de multiplicar los funcionarios de prisiones y los policías y guardias civiles dedicados a la protección de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios