Sociedad

Portugal prevé que un 25% de su población contraerá la gripe A

  • Las autoridades lusas aseguran que la mayoría no deberá ser hospitalizada

Entre un 20% y un 25% de los portugueses contraerán la gripe A el próximo otoño según la predicción del director general de Sanidad de Portugal, Francisco George.

Tras el rápido aumento de casos confirmados los últimos días en Portugal, actualmente 41, George estimó ayer que en las próximas dos semanas los infectados en el país vecino sobrepasarán la centena.

En declaraciones al canal de televisión portugués SIC, el director general de Sanidad explicó que la mayoría de las personas no necesitarán ser hospitalizadas.

Asimismo, insistió en que los que crean que tienen los síntomas del virus entren en contacto con la línea telefónica creada para tratarlos en vez de trasladarse a un centro médico "donde el número de contagios podría dispararse".

El Ministerio de Sanidad luso informó de que ya existen 41 casos confirmados de gripe A en Portugal y que dos de ellos son los primeros afectados por transmisión directa en el país debido al contacto con otros enfermos.

Mientras tanto, la Unión Europea ha detectado un total de 57 nuevos casos de gripe A en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva a 10.260 el total de contagios en el continente y el número de fallecidos a cuatro. Estos datos, divulgados ayer por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC), corresponden a los 27 Estados miembros de la Unión Europea más Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Finlandia fue el país con más nuevos casos confirmados (12), y también se han registrado en Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Malta, Portugal, Rumanía y Eslovenia.

Reino Unido sigue siendo el país de la UE que más casos acumula, un total de 7.447 casos, seguido de España, con 776.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, viajará hoy a Suecia para participar en una reunión informal de ministros de Salud de la Unión Europea, donde se estudiará, entre otros asuntos, cuáles son los grupos de riesgo a los que se debe vacunar contra la gripe A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios