Curiosidades

Plaga de langostas en La Meca

  • Cientos de miles de los temidos insectos invaden la ciudad de la Gran Mezquita, lugar de peregrinación del Islam.

Plaga de langostas en La Meca /

Comentarios 3
"Mañana traeré langostas a tu territorio. Y cubrirán la superficie de la tierra, de modo que nadie podrá verla. También comerán el resto de lo que ha escapado, lo que os ha quedado del granizo, y comerán todo árbol que os crece en el campo.  Y llenarán tus casas, las casas de todos tus siervos y las casas de todos los egipcios, algo que ni tus padres ni tus abuelos han visto desde el día que vinieron al mundo hasta hoy." 

Este fragmento pertenece al Éxodo 10,1-20 de La Biblia. En él se relata la advertencia de Moisés y Aarón al Faraón, para que dejara partir a los Hebreos de Egipto. Es una de las Diez plagas que se relatan en El Éxodo.

El Faraón se negó y una plaga de langostas invadió Egipto y acabó con sus cosechas e hicieron la vida insoportable en el Antiguo Egipto de los faraones.  

El Corán, en la misma línea, también alerta: "Enviamos contra ellos la inundación, las langostas, los piojos, las ranas y la sangre, como signos claros y distinguibles, pero se mostraron soberbios, era un pueblo pecador" (Corán 7:133).

Curiosamente, es en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí, capital mundial de los musulmanes, y donde El Corán está en sus mesitas de noche, donde ha ocurrido un hecho similar al relatado en las sagradas escrituras.

Plaga de langostas en La Meca Plaga de langostas en La Meca

Plaga de langostas en La Meca

La historia bíblica es más fácil que ocurra de lo que parece: La Meca ha sido invadida por una plaga de langostas esta semana. Los insectos llegaron a la mezquita de Másyid al Haram, conocida como la Gran Mezquita de La Meca, espacio santo del islam y destino último del hach, la peregrinación de fieles que constituye uno de los cinco pilares de esta religión.

Plaga de langostas en La Meca /

Otra plaga, de fotos y vídeos, ha infestado las redes sociales plasmando el momento y haciendo cuenta de los miles de ortópteros posados en suelos, edificios e incluso personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios