Nuevas instrucciones de la DGT para el 2021

Patinetes eléctricos: este sábado 2 de enero cambia la normativa de la DGT

  • Los usuarios que posean estos vehículos deberán solicitar a la DGT un documento técnico que acredite su uso

Los patinetes no podrán ir por el acerado.

Los patinetes no podrán ir por el acerado. / Archivo

Este sábado 2 de enero entra en vigor una nueva normativa que cambia por completo la regulación de los patinetes eléctricos. La ley fue aprobada en el Congreso hace un mes y obliga a su regulación. Los usuarios necesitarán un documento técnico, no podrán exceder los 25km/h, deberán circular por carretera y regirse a la misma normativa del vehículo.

El objetivo de la DGT es acabar con la imagen del patinete eléctrico como medio de transporte usado en aceras y sorteando peatones, ya que las velocidades alcanzadas por estos vehículos pueden causar graves daños para conductores y viandantes. Esto quedará totalmente prohibido y los usuarios que se excedan se enfrentarán a duras sanciones.

¿Qué se considera patinete eléctrico?

Esta nueva ley diferencia entre dos tipos de patinetes, estableciendo así un marco para su regulación. 

Serán considerados juguetes los patinetes convencionales y los hoverboards, que no podrán exceder los 6km/h y deberán circular por las aceras. Pero hay truco, los patinetes eléctricos que no excedan esta velocidad también serán considerados juguetes y deberán circular por acera.

Sin embargo, serán considerados vehículos de movilidad personal (VMP) los patinetes eléctricos, monociclos eléctricos y Segways. Estos VMP serán los que no podrán superar los 25km/h, deberán circular por carriles bici o carretera y necesitarán de homologación expedida por la DGT. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios