Sociedad

El Papa pide a la comunidad internacional ayuda para los afectados

  • Benedicto XVI hace un llamamiento a la comunidad internacional "para que responda con un apoyo generoso y eficaz a los necesitados".

El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para que la comunidad internacional ayude a la población de Birmania (Myanmar) tras el paso del ciclón tropical Nargis, mediante un telegrama enviado al presidente de los obispos del país, Paul Zinghtung Grawng.

"Espero que la comunidad internacional responda con un apoyo generoso y eficaz a los necesitados", se lee en el telegrama difundido hoy por el Vaticano.

Benedicto XVI se mostró "profundamente afligido" por las trágicas consecuencias que ha tenido el paso del ciclón y expresó su "sentida cercanía" y sus oraciones por las víctimas y sus familiares.

Asimismo, pidió "consuelo" y "fuerza divina" para las personas que se han quedado sin sus casas y por todos lo que están sufriendo.

Según los últimos datos proporcionados por los medios de comunicación birmanos, el paso del ciclón ha causado algo más de 22.000 muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios