Sociedad

El PP asegura que un sector importante del PSOE no apoya la reforma del aborto

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que "hay un sector importante del PSOE que no está de acuerdo" con la posible reforma de la ley del aborto, por lo que ha apostado por lograr un clima de consenso social.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por EFE, Saénz de Santamaría se ha referido a la posible modificación de la ley del aborto y ha dicho que se ha puesto en "evidencia" que se trata de un tema "muy sensible" en el que la sociedad "ve las cosas de diferente manera con independencia de su procedencia ideológica".

Tras señalar que no es un tema para plantear "frívolamente", ya que "se mezclan muchas cosas, no solo creencias religiosas", Saénz de Santamaría ha comentado que es necesario "trabajar" por "un acercamiento mucho más consciente de la gente cada vez más joven a la circunstancia" del aborto.

Preguntada por el real decreto que el Gobierno está preparando para garantizar la intimidad de las mujeres que deciden abortar y que impedirá, salvo por orden judicial, desvelar la intimidad de la mujer, protegida con un código secreto, Saénz de Santamaría ha dicho que la ley de protección de datos debería cumplirse mejor en el ámbito sanitario.

En este sentido, ha afirmado que el derecho a la intimidad debe "preservarse", y ha puntualizado que muchas veces los políticos tienen la "tendencia a pensar que todo se arregla con leyes", que por cierto, "son bastante baratas de hacer".

En relación a la decisión del líder del PP, Mariano Rajoy, de designar a tres mujeres del partido para desempeñar puestos de responsabilidad, la portavoz popular ha dicho que el PP "siempre ha defendido que la incorporación de la mujer a la política tenía que venir por la vía de la naturalidad".

En cualquier caso, Saénz de Santamaría ha hecho hincapié en que las mujeres no pueden ni deben dejarse "utilizar como un determinado símbolo, como una determinada imagen" y ha considerado que es un "error poner a mujeres en la foto porque toca".

Respecto a la posible división que podría estar viviendo el PP en el País Vasco y en Cataluña, la portavoz popular ha comentado que "quien pueda tener desconfianza irá viendo que en lo esencial el PP sigue siendo y seguirá siendo el mismo partido", y ha reseñado que "la defensa de la libertad y la igualdad es algo estructural en el PP".

Sobre la posibilidad de que el PP pueda ganar las próximas elecciones generales con Mariano Rajoy como candidato, la portavoz popular ha recordado que Rajoy consiguió un "porcentaje altísimo" de votos en el Congreso del partido, y ha reseñado: "Venció, y venció porque convenció y porque sigue convenciendo".

Por último, a la pregunta de si la sombra de José María Aznar sigue siendo "muy alargada", Saénz de Santamaría ha dicho que le gusta "mirar hacia adelante" por lo que cree que hay que "entretenerse poco en buscar similitudes hacia atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios