Matanza en ee.uu.

Obama visita a las familias de las víctimas de Newtown

  • El objetivo del presidente es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Newtown (Conneticut) para acompañar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar el pasado viernes en una escuela elemental Sandy Hook, que se saldó con la muerte de 27 personas, incluidos 20 niños y el tirador.

El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bradley en Hartford, desde donde Obama, vestido con un traje oscuro, se dirigió después por tierra hacia Newtown según informaron los periodistas que le acompañan en el viaje. El presidente estadounidense dará unas palabras en una vigilia que se celebrará por las víctimas de la masacre a las 7 de la tarde hora local (00.00 GMT) y alentará a las familias tanto de los fallecidos como del resto de alumnos y profesores del centro educativo.

La gran mayoría de los niños víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de veinte), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada por las autoridades. El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un fusil de asalto semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer. Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios