Sociedad

Multa de 1.000 euros a una cafetería por cobrar dos euros por un café

El dueño del establecimiento ha dado su opinión en las redes sociales.

El dueño del establecimiento ha dado su opinión en las redes sociales.

Los precios de todos los productos han subido notablemente y la mayoría de los bolsillos lo han notado sufriendo una pérdida de poder adquisitivo. Incluso productos como el café o el pan se han visto afectados  y en una conocida cafetería de Florencia, la subida de precios les ha costado muy cara

El denunciante llegó a la cafetería en busca de su tradicional café y pidió un expreso descafeinado. Después de deleitarse con su sabor, pidió la cuenta y el camarero se la dejó en su mesa. La sorpresa de este hombre fue que le había cobrado la friolera de 2€ por el café que se acababa de tomar. Su reacción, que no deja indiferente a nadie, es llamar a la policía municipal para que vaya al establecimiento. Los agentes llegan al lugar y sancionan al propietario del establecimiento con 1.000 euros. 

Esta escena, aunque parezca de chiste, es completamente real, ocurrió en la cafetería Ditta Artigianale de Florencia, que está regentada por un popular cafetero italiano llamado Francesco Sanapo. Sin embargo, hay que aclarar que la multa no fue porque el precio del café fuese más alto de lo normal, sino porque su coste no se encontraba en ninguna carta física ni a la vista del cliente. 

Hay que tener en cuenta que algunos países europeos como Italia, todavía siguen manteniendo algunas restricciones por la pandemia. En concreto, los bares, restaurante y cafeterías tienen que tener su carta en formato digital para evitar la transmisión del virus y el aumento de contagios. El dueño de la cafetería, Francesco Sanapo, optó por ofrecer una carta en formato de código QR para que los clientes pudieran ver todos los productos desde su propio dispositivo móvil, pero la jugada le salió cara. El cliente denunció que el precio del café no estaba a la vista como el precio de otros productos que se podían encontrar en el local.

Cuando los agentes de la policía se percataron de ese hecho tuvieron que sancionar a la cafetería Ditta Artigianale con una multa de 1.000 €. Aunque Sanapo ha pagado la multa sin ninguna resistencia por su error, ha dejado un mensaje para sus clientes en las redes sociales. 

El dueño del local en Instagram 

Sanapo decidió que esta historia había que contarla al mundo y sobre todo explicar por qué el precio de sus cafés se encuentran por encima de la media. El hostelero ha ganado varios campeonatos de café en Italia y es conocido en muchos puntos del país y quiso transmitir a través de su Instagram, en el que cuenta con casi 14.000 seguidores, el por qué del precio de sus cafés. "El café que serví proviene de una pequeña plantación en Chiapas, se extrajo de manera natural y fue preparado con mucha profesionalidad por mi baristas", argumenta. Además, señala que "el problema es dar el valor justo a las cosas. Pagar un euros por un café no es sostenible". 

El experto cafetero ha pagado la multa "no estoy desilusionado por la multa, es justa, es correcta" admitiendo el error que cometió al no poner el precio a la vista. Pero se centra en la importancia de saber valorar lo bueno y pagar por la verdadera calidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios