Sociedad

Cinco muertos, entre ellos dos niñas, en un temporal en Austria

Mueren dos niños bajo árboles caídos en un temporal en Austria

Mueren dos niños bajo árboles caídos en un temporal en Austria

Dos niñas y tres adultos murieron este jueves en Austria, golpeados por árboles derribados en una tormenta eléctrica que causó al menos trece heridos, dos de ellos de gravedad, informó la televisión pública austríaca ORF.

Un frente de tormentas eléctricas y vientos huracanados de hasta 139 kilómetros/hora se desplazaba por Austria de oeste a este en la tarde de este jueves, dejando grandes destrozos a su paso.

En la zona más afectada hasta ahora, un lugar de recreo en torno al lago de Sankt Andrä, en el distrito de Wolfsberg de la sureña provincia de Carintia, el repentino temporal sorprendió a numerosas familias que disfrutaban de uno de los días más calurosos del año.

En ese lugar, la tormenta duró unos diez minutos, y apenas unos segundos la letal ráfaga que derribó numerosos árboles, matando a dos niñas de cuatro y ocho años, e hiriendo a otras trece personas, cinco de ellas asimismo menores de edad, precisó el gobernador del distrito de Wolfsberg, Georg Fejan, en rueda de prensa.

Dos ambulancias de emergencia, nueve vehículos de transporte de rescate, dos helicópteros, un equipo de intervención en crisis con diez personas, así como equipos de la Cruz Roja, policías y bomberos, se desplazaron a la zona.

Gran parte de la región "parece un campo de batalla tras la violenta tormenta", escribió el alcalde de la cercana ciudad de Wolfsberg, Hannes Primus, en las redes sociales.

Según fuentes policiales, un árbol derribado fue también la causa de la muerte de tres personas en la localidad de Gaming, en la región oriental de Baja Austria, cuya identidad aún no ha sido esclarecida.

Las tormentas eléctricas ya habían causado problemas en las carreteras de Carintia y la colindante región de Estiria, donde árboles derribados y cortes de electricidad forzaron el cierre al tráfico de algunos tramos y túneles de autopistas.

Además, un fallo a gran escala del suministro eléctrico ferroviario paralizó los trenes en Carintia y Estiria, dejando varados a numerosos pasajeros, sin que hasta el momento la compañía estatal de trenes, ÖBB, pudiera estimar cuánto durará la interrupción del servicio, que afecta también al Tirol oriental.

En Estiria, donde unos 75.000 hogares se quedaron sin luz, la tormenta y los cortes de electricidad afectaron también a la prueba inaugural del GP de Austria de Motociclismo en Spielberg.

Allí tuvo que ser interrumpida la rueda de prensa del español Marc Márquez, quien esta vez ha acudido a la cita no como piloto sino como espectador y para "trabajar" con el equipo para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios