Sociedad

Muere una niña tras ser golpeada por los cascotes de una obra

  • La pequeña iba al colegio con su madre y su hermano y el derribo no estaba vallado

Una niña de 5 años murió ayer al ser golpeada en la cabeza por los cascotes procedentes del derribo de un edificio en una calle de Béjar cuando se dirigía con su madre y su hermano al colegio. La niña, cuya identidad corresponde a las iniciales E.D.R., recibió el impacto hacia las 9.30 cuando su madre la llevaba al Colegio Público Marqués de Valero, que está a cien metros del lugar.

La niña fue trasladada hasta el hospital de Béjar por la madre de otro escolar, aunque ya ingresó cadáver debido al fuerte impacto que sufrió.

Según informó el alcalde de Béjar, Cipriano González, "el inmueble que se está tirando no estaba vallado y, por tanto, es ahora la Justicia la que tendrá que actuar junto a los cuerpos policiales". El alcalde aclaró que "desde el punto de vista técnico" la empresa responsable del derribo, Amalio Martín, tenía todos los permisos en regla.

El entierro será hoy al mediodía en la parroquia Monte Mario, de Béjar. El consistorio ha suspendido todos los actos navideños, ha retirado la iluminación de Navidad de las calles y ha decretado dos días de luto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios