Sociedad

Muere Patrick Quinn, impulsor del reto del cubo helado en solidaridad con los enfermos de ELA

Muere Patrick Quinn, impulsor del reto del cubo helado en solidaridad con los enfermos de ELA Muere Patrick Quinn, impulsor del reto del cubo helado en solidaridad con los enfermos de ELA

Muere Patrick Quinn, impulsor del reto del cubo helado en solidaridad con los enfermos de ELA / Archivo

El mundo llora la muerte de Patrick Quinn, el joven de 37 años diagnosticado de ELA que popularizó la campaña 'el desafío del cubo de hielo'. Quinn no ha podido superar una enfermedad que le fue diagnosticada a principios de 2013. Desde entonces, el cofundador, junto a Peter Frates, de la original campaña, ha librado una dura batalla pero sin perder la cara a una dolencia que cada vez afecta más a miles de personas en todo el mundo.

lucro ALS, una asociación sin ánimo de lucro y que investiga y da visibilidad a esta enfermedad, ha sido la encargada de dar la triste noticia en un comunicado que subrayó la vitalidad y fuerza de Quinn además de ser uno de los creadores de "la mayor campaña en la historia de las redes sociales". Gracias a Patrick, el ELA pasó de ser una enfermedad completamente desconocida a copar todas las miradas de una sociedad que ahora es más consciente de este tipo de problemáticas gracias a acciones como las desarrolladas por Quinn.

La campaña más viral

Patrick Quinn fue uno de los encargados de realizar una de las campañas con más éxito de todos los tiempos. La acción consistía en grabarse mientras otra persona te arrojaba un cubo de agua con hielo. A esta iniciativa se unieron desde completos desconocidos a famosos de la talla de Jennifer Lopez, Leonardo DiCaprio, Bill Gates o deportistas españoles como Fernando Alonso, Rafa Nadal o Sergio Ramos.

La campaña fue todo un éxito y a la vista están los datos. A principios de septiembre de 2014, la plataforma YouTube afirmó que el 'reto del cubo helado' alcanzó, nada más y nada menos, que mil millones de reproducciones, siendo una de las acciones solidarias más vista de todos los tiempos.

'ALS Association', instalada en Estados Unidos, ha querido recordar muchos de los mejores momentos de esta iniciativa y ha afirmado que añorarán mucho a Patrick aunque "él seguirá inspirándonos hasta que tengamos un mundo sin ELA". Cave recordar que Patrick Quinn y su acción, consiguieron recaudar más de 185 millones de euros para la investigación médica sobre la enfermedad del ELA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios