Sociedad

Jurado popular para el caso del joven muerto a golpes al salir de una discoteca

  • La familia de Álvaro Ussía acusará a los tres porteros del local del delito de asesinato

La familia de Álvaro Ussía, el joven que falleció el pasado 15 de noviembre a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales, tiene intención de acusar de un delito de asesinato a los tres porteros que presuntamente le propinaron la paliza que le causó la muerte, según informó a Efe su abogado.

Éste, Pedro Colina, que acudió ayer a la comparecencia de los tres porteros imputados en el Juzgado de instrucción número 43 de Madrid, indicó que decidirá cómo califica los hechos cuando finalicen las diligencias, que "podrían prolongarse varios meses más si el juez acepta todas las pruebas que hemos pedido. Estamos sólo al principio".Según el letrado, en la comparecencia de ayer el juez instructor, José María Casado, informó a los porteros de los hechos que se les imputan y de que éstos "recaen en el enjuiciamiento de jurado popular", sea cual sea la calificación provisional de la Fiscalía.

Además, señaló la posibilidad de que la fiscal, que por el momento imputa a los porteros un delito de homicidio, también califique los hechos de homicidio con alevosía, es decir, asesinato, delito que el Código Penal castiga con penas de entre 15 y 20 años frente a las de entre 10 y 15 que contempla para el primero. "Es evidente que los hechos se calificarán o bien como homicidio o bien como asesinato", aseveró Colina, que subrayó que a cualquiera de estos delitos podría sumarse el de omisión del deber de socorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios