Sociedad

Irlanda ordena retirar todos los productos con carne de cerdo producida en el país

  • Es posible que la carne procedente de una granja esté contaminada con dioxina, que puede provocar cáncer y otros problemas de salud

 El Gobierno de Irlanda ordenó ayer retirar de los comercios y restaurantes todos los productos con carne de cerdo producida en ese país ante la posibilidad de que estén contaminados con dioxina, que puede provocar cáncer y otros problemas de salud.  

La comida contaminada que llevó a retirar la carne de cerdo procede de una sola granja y el foco ha sido controlado, indicaron hoy fuentes del Gobierno y del sector.  

La Asociación Irlandesa de Procesadores de Carne dijo que las granjas que han utilizado la comida contaminada son responsables de menos de un diez por ciento de la producción de carne de cerdo, y aclaró que la orden ha sido una medida preventiva. 

"Está afectado un pequeño proveedor de comida y la fuente de la comida afectada ha sido contenida y está en proceso de ser retirada", según la organización, que añadió que esta industria factura anualmente 500 millones de euros.   

Por su parte, el ministro de Agricultura, Brendan Smith, dijo que el número de granjas a las que suministra comida el proveedor afectado es "muy limitado".  

La Comisión Europea consideró que Irlanda actuó adecuadamente y con rapidez a la hora de pedir la retirada de los productos con carne de cerdo producidos en ese país. 

El año pasado, las exportaciones irlandesas de carne de cerco ascendieron a 368 millones de euros, la mitad de éstas a Reino Unidos, según datos del organismo encargado de la industria alimenticia irlandesa. 

 La Agencia Británica de Estándares de los Alimentos declaró: "Por la información que tenemos en este momento, no pensamos que haya un riesgo significativo para los consumidores de Reino Unido".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios