Sociedad

Investigan a un policía británico por disfrazarse de Ben Laden

  • Colin Terry, que entrena a la policía local de Afganistan, se presentó disfrazado del líder de Al Qaeda en el carnaval de un pueblo inglés.

Un veterano policía británico asignado en Afganistán está siendo investigado por presentarse en el carnaval de su pueblo de Cornualles (suroeste de Inglaterra) disfrazado de Osama ben Laden.

La conducta del superintendente Colin Terry fue calificada de "inapropiada e inaceptable", en vísperas del aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Terry, de 48 años y con dos hijos, entrena en Afganistán a la policía local y pasaba unas cortas vacaciones en casa, según informa hoy la prensa británica. El propio policía intentó relativizar lo ocurrido y dijo que no pretendía ofender a nadie disfrazándose del terrorista más buscado del mundo. Terry explicó que en otras ocasiones se ha disfrazado de piloto, de policía e incluso de personaje de cómic y agregó que siempre ha tratado con sus disfraces de dar alguna pista sobre su trabajo. "Actualmente trabajo en Afganistán", explicó el policía, que forma parte de una misión de la Unión Europea en aquel país.

La Policía de Devon y Cornualles ha pedido a la Comisión Independiente de Quejas de la Policía que lleve a cabo una investigación sobre su conducta. El propio Terry ha presentado mientras tanto disculpas tanto a la policía como a los organizadores del carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios