Investigadores construyen un vehículo de propulsión eléctrica híbrida
El objetivo del proyecto, denominado EPISOL, es diseñar un coche que no emita ningún tipo de contaminación a la atmósfera y que tenga suficiente autonomía.
Un grupo de investigadores del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA/UPM), en colaboración con el Instituto de Automática Industrial (IAI-CSIC) y la empresa CEMUSA, participan en el "proyecto EPISOL" cuyo objetivo es el diseño y la fabricación de un vehículo urbano ligero con propulsión eléctrica híbrida.
Así, según informó el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), el objetivo del proyecto es diseñar un coche que no emita ningún tipo de contaminación a la atmósfera y que tenga suficiente autonomía.
Un vehículo eléctrico híbrido (VEH) es un vehículo en el que al menos una de las fuentes de energía, almacenamiento o conversión puede entregar energía eléctrica. Los VEH constan de motor eléctrico y de un motor de combustión interna (MCI) para proporcionar una mayor autonomía, así como un mejor control del problema medioambiental.
La complejidad en el diseño del vehículo se incrementa significativamente, informaron, debido a los sistemas de control y sujeción que son necesarios para el motor térmico y eléctrico además de los componentes necesarios para controlar la potencia combinada que proviene de ambas fuentes.
Los principales elementos que componen el sistema de propulsión de los VEH son: las baterías (como sistema de almacenamiento), el motor térmico (como elemento que aporta de energía), el motor/generador eléctrico y la transmisión.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Pequeñas subidas
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Una cuestión de sobrevivencia, el impulsor público
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Se buscan vencedores
La sociedad civil no perdonará tanta falta de consenso