Tailandia

Hallan el cadáver de un ejecutivo catalán descuartizado en Bangkok

  • El cuerpo de David Bernat, de 40 años, fue desmembrado en al menos siete partes. La policía apunta a un caso de secuestro, extorsión y asesinato.

La Policía tailandesa ha encontrado en Bangkok el cadáver descuartizado de un ciudadano español que fue presuntamente asesinato en un caso de extorsión, según fuentes policiales, y en concreto el caso apuntaría a un ejecutivo catalán cuya desaparición ha denunciado su familia. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, la familia de David Bernat, un ejecutivo catalán de 40 años cuya familia es de L'Albi (Lérida), denunció el pasado martes día 2 de febrero la desaparición de Bernat en Bangkok, un caso que lleva la Unidad Central de Desaparecidos de los Mossos.

Las mismas fuentes, sin embargo, han subrayado que en estos momentos mantienen contactos con las autoridades policiales para esclarecer el caso. Los primeros restos fueron localizados el pasado sábado en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y desde entonces han aparecido diseminados en el agua más partes del cadáver, declaró el oficial de policía Panya Mamen a la prensa en la capital tailandesa.

El cadáver, desmembrado en al menos siete partes, pertenece a un varón de alrededor de unos 40 años y unos 165 centímetros de altura, según el policía, quien ha explicado que se ha solicitado la colaboración de la Policía española. La víctima sería así un ejecutivo que fue visto con vida por última vez el pasado 20 de enero en Bangkok, ciudad a la que llegó el día anterior en un vuelo procedente de Irán. Según la investigación preliminar, la policía apunta a un caso de secuestro, extorsión y asesinato. "Tras convencerlo para que hiciera algo para ellos, lo asesinaron y trataron de borrar las pruebas, razón por la que lo descuartizaron y arrojaron las partes del cuerpo al río", ha aseverado el agente policial.

La Policía ha detectado trasferencias desde cuentas corrientes del español a entidades de Singapur, España y Tailandia. "Hemos cotejado la información con la Embajada del país del muerto y después del proceso científico el resultado apunta que es la misma persona (desaparecida)", ha informado la policía tailandesa. Al ser consultada sobre si se refería a la legación española, el oficial contestó "sí, correcto".

Un oficial de la policía tailandesa ha indicado que hay al menos un sospechoso, que presuntamente aún se encuentra en el país, y que podría haber detenciones en unas 48 horas. Las autoridades tailandesas siguen la pista de uno o varios extranjeros, aunque también sospechan que hay tailandeses que al menos tenían conocimiento del crimen. Las autoridades registraron el apartamento donde el español residía de manera temporal en una de las avenidas más importantes de la urbe. Una amiga de la víctima ha descrito al español asesinado como una persona "normal y muy trabajadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios