Sociedad

Hallan el cadáver del joven desaparecido por el temporal en Cataluña

  • El cuerpo de Zeus Palenzuela, desaparecido el sábado, ha sido encontrado en el río Muga, a unos 150 metros de donde fue localizado su vehículo.

Los equipos de rescate han encontrado esta mañana, en el término de Vilanova de la Muga (Girona), el cuerpo sin vida del joven de 21 años desaparecido el sábado pasado tras cruzar con su vehículo por un paso del río La Muga.

El cuerpo de Zeus Palenzuela, la cuarta víctima del temporal en Cataluña, ha sido hallado hacia las 10:00 dentro del río, a unos 150 metros aguas abajo de donde ayer fue localizado su vehículo.

Tras denunciar el domingo por la noche la madre de Zeus Palenzuela la desaparición de su hijo, el dispositivo de búsqueda se activó ayer al mediodía y anoche se pudo sacar con muchas dificultades su Opel Astra del interior del río, aunque el cuerpo del joven no se encontraba dentro. Para continuar la búsqueda, esta mañana se han desplazado a la zona 4 dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat con efectivos y submarinistas, así como miembros de la Policía Local, 9 patrullas de los Mossos d'Esquadra y familiares y amigos de Zeus Palenzuela.

Mientras todavía se estaban distribuyendo las zonas de rastro para cada grupo, una persona cercana a la víctima ha alertado a los servicios de emergencias de que había visto un bulto sumergido río abajo. Inmediatamente, se han puesto en marcha los efectivos de rescate y poco después han confirmado que se trataba el cuerpo del joven, que puso ser visto gracias al descenso del nivel de las aguas de La Muga.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para esclarecer lo sucedido en la noche del sábado. Según fuentes de la investigación, el joven conducía su coche, en el que llevaba a unos amigos, cuando intentó atravesar un precario paso del río La Muga, en el término de Vila-sacra, que se encontraba crecido por las fuertes lluvias del pasado fin de semana. Los amigos salieron del vehículo cuando comprobaron que cedía a la fuerte corriente y pudieron alcanzar la orilla, lo que no hizo el conductor.

No obstante, la desaparición del joven no fue denunciada ante los Mossos hasta el domingo por la noche. Al parecer, los amigos del joven no habrían llegado a denunciar los hechos creyendo que Zeus Palenzuela habría podido salir del vehículo, si bien no volvieron a verlo. El joven trabajaba como cocinero en el hotel Terraza de Santa Margarida de Roses (Girona).

Esta es la cuarta víctima mortal del temporal que sufrió Cataluña el pasado fin de semana. Las otras víctimas son un submarinista en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) fallecido el pasado viernes, día en que también murió un hombre que cayó al mar con su coche por la fuerza de las olas cuando conducía por el espigón de El Prat del Llobregat (Barcelona), además de un vigilante de un almacén del Puerto de Barcelona que en la madrugada del pasado día 27 se precipitó al mar empujado por el oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios