Sociedad

Hallado muerto el marinero del mercante incendiado que estaba desaparecido

  • Por ahora se desconocen las causas de la muerte del tripulante, de nacionalidad filipina, que se encontraba en las bodegas del buque.

El marinero de nacionalidad filipina que permanecía desaparecido tras el incendio esta madrugada del mercante chipriota Doxa, en la ría de Arousa, ha sido hallado muerto en una de las bodegas del barco, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y de la Autoridad Portuaria. 

Permanecen a bordo del Doxa efectivos de la Policía Judicial, técnicos de Capitanía Marítima, trabajadores del servicio de operaciones especiales de Salvamento Marítimo y bomberos, entre otros servicios. Las mismas fuentes detallaron que una patrulla de la Guardia Civil trasladará el cuerpo del marinero a tierra, previsiblemente al muelle de A Comboa, en Vilagarcía. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del marinero. 

El mercante chipriota Doxa tiene 23 tripulantes, de los que el capitán y el segundo oficial son griegos, un marinero ucraniano y el resto de Filipinas, según Capitanía Marítima. El siniestro de inició a las 03:00 en el puente de mando, cuando el mercante se encontraba fondeado frente a la playa de Cabío, en el municipio de A Pobra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios