'Operación Emperador'

La trama de Gao Ping consumía coñac de 10.000 euros, relojes de lujo y cruceros familiares

  • La red gastaba grandes cantidades de dinero en efectivo en tiendas exclusivas de Madrid y gozaba de un "elevadísimo nivel de vida" según reza el sumario del caso.

Botellas de coñac de hasta 10.000 euros, relojes de gran lujo y compras diarias por esta cantidad y en efectivo en exclusivas tiendas de Madrid dan idea del alto nivel de vida que llevaban algunos de los miembros de la trama china de evasión de capitales que dirigía Gao Ping. Tal y como refleja el sumario de la Operación Emperador, las llamadas intervenidas por la Policía durante la investigación constatan que las familias de algunos de los imputados disfrutaban de un "elevadísimo nivel de vida".

De ello da fe la llamada que mantienen una mujer china con otro imputado para comentarle que está de compras por Serrano, una de las calles de Madrid más exclusivas, y que acaba de adquirir un bolso de Hermes. Le anuncia además que después se pasará por El Corte Inglés para comprar unas botellas de coñac de Luis XIII, el licor de este tipo más caro del mundo y que puede alcanzar un precio de hasta 10.000 euros cada una, con la intención de llevarlas a China. En otra conversación, una implicada hace referencia a un reloj de la marca Chopard, considerada de gran lujo en este tipo de accesorios, que tiene reparando en la calle de Serrano.

Además, algunos miembros de la red se podían permitir gastar más de 10.000 euros en un solo día de compras en El Corte Inglés de la puerta del Sol y pagaban esa cantidad en efectivo. Para la Policía, este elevado uso de dinero contante y sonante era un indicio claro de las actividades de blanqueo de capitales en las que podían estar implicados estos clientes chinos y, por tanto, de su procedencia ilícita. No sólo compraban joyas, bebidas y ropa caras, sino que se permitían también realizar cruceros en familia y con amigos, como el que planificó un miembro de la trama por seis países del norte de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios