Sociedad

Fuerte réplica de 6 grados en la provincia china afectada por el terremoto

  • La réplica, una de las más intensas de los últimos días, tuvo su epicentro en la localidad de Jiangyou.

Una fuerte réplica de 6 grados en la escala Richter sacudió hoy la provincia suroccidental china de Sichuan, devastada por un terremoto el pasado lunes que ha causado casi 29.000 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

La réplica, una de las de mayor intensidad registradas en los últimos días, se produjo a las 01:08 hora local (18:08 hora española), tuvo su epicentro en la localidad de Jiangyou y se sintió en Chengdu, la capital provincial, donde muchos edificios vibraron durante varios segundos.

Desde el terremoto de 7,8 grados del pasado lunes, ha habido al menos 20 réplicas por encima de los 5 grados de intensidad.

Los habitantes de localidades devastadas por el seísmo, como Beichuan, en la que el 80 por ciento de los edificios se derrumbaron, aseguraron a Efe que algunas de estas réplicas han sido tan mortíferas como el propio terremoto del lunes.

La agencia Xinhua aseguró que por ahora no se ha informado de que este último temblor ocasionase daños personales o materiales adicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios