Sociedad

Fomento y la DGT señalarán los puntos negros de las vías

  • El plan conjunto prevé suprimir los más de 700 tramos de concentración de accidentes de las carreteras españolas

El Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT) cuentan con un plan conjunto para señalar los puntos negros o puntos de concentración de accidentes de las carreteras españolas mientras se consigue eliminarlos.

Así lo señaló ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien recordó que su departamento cuenta con un plan para eliminar estos puntos de las carreteras que provocan muchas muertes durante el año.

Con el plan, Fomento persigue suprimir los aproximadamente 770 tramos de concentración de accidentes que presentan las carreteras españolas en la presente Legislatura, tras haber eliminado ya 498 durante la anterior, según avanzó el pasado mes de octubre la propia ministra tras una comparecencia parlamentaria. El proyecto cuenta con una dotación de 131 millones en los Presupuestos de Fomento del próximo año 2009.

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, Álvarez indicó que Fomento y la DGT han articulado este plan pese a que, según reconoció, tienen un "criterio distinto" para indicar estos tramos peligrosos de las carreteras.

Según explicó, la DGT los denomina puntos negros y son aquellos tramos de un kilómetro donde en un año se producen más de tres accidentes. De su lado, Fomento los califica como tramos de concentración de accidentes (TCA) y los determina entre aquellos donde se registran más accidentes respecto a una media.

La ministra de Fomento desveló además que dentro del plan de inversión de 8.000 millones de euros en obras locales puesto en marcha por el Gobierno se incluyen algunas actuaciones de su departamento, como mejoras de firme de las carreteras y de cambio de guardarraíles para reducir la cifra de siniestralidad de los motoristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios