Sociedad

España y Francia ven difícil proteger pesqueros este verano sin otros países

  • Carme Chacón ha eludido hablar de plazos y ha insistido en la necesidad de que se sumen otros socios de la UE

España y Francia han admitido la dificultad de poder desplegar durante este verano una fuerza naval para proteger a los pesqueros que faenan en aguas de Somalia de los ataques de los piratas, al tratarse de una operación de gran complejidad que exige la participación de más países.

Así lo han asegurado la ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homólogo francés, Hervé Morin, en una rueda de prensa conjunta tras la reunión mantenida en Madrid, en la que han debatido cómo acelerar el despliegue naval contra la piratería en el Cuerno de África.

Según Morin, poner en marcha esta operación antes de octubre, cuando concluye la campaña de la flota atunera, "no es algo sencillo", porque se exigen "medios importantes y coordinación".

"(Tres meses) Es un período corto en la escala de las decisiones internacionales. Decir otra cosa sería mentir", ha dicho Morin.

Chacón ha eludido hablar de plazos y ha insistido en el deseo de que sea "en el tiempo más breve posible", siempre que se sumen otros socios de la UE y países con intereses en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios