Sociedad

Empeora la situación de uno de los heridos en el accidente de Spanair

  • Con el empeoramiento de M.L. González Cabana son dos los accidentados que permecen en estado muy grave.

El estado de salud de uno de los 13 heridos en el accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto que continúan hospitalizados, M. L. González Cabana, mujer de 54 años, ha empeorado, con lo que ahora son dos los enfermos en estado muy grave, según el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad a las nueve y media de la mañana.

M. L. González Cabana presenta un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Está sedada y con ventilación mecánica, habiendo deteriorado su situación previa. Tiene distrés respiratorio y está ingresada en UVI.

El otro herido muy grave es Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que presenta un síndrome febril posquirúrgico derivado de la operación de miembros y cara a la que fue sometido el pasado martes 26. Se encuentra sedado y con ventilación mecánica en la UVI del Ramón y Cajal.

Así, dos de los hospitalizados están en estado muy grave, uno en estado grave, dos estables dentro de la gravedad y seis con evolución favorable. A todos ellos hay que sumar a Ángeles Carpinterio Ruiz, cuyo pronóstico empeoró hace días, pero cuyos familiares han decidido no dar más información sobre su estado.

Hospital Reina Sofía

R.V.R. Varón de 31 años. Diagnóstico: polifracturado, contusión pulmonar bilateral. Pendiente de la mejoría respiratoria para valorar intervención quirúrgica de la fractura L5 (y que no presente repercusión neurológica). Ventilación mecánica no invasivaalternando con respiración espontánea, con evolución aceptable. Mejoría en la respiración. Estable dentro de la gravedad. HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

- L.O.P. Varón 22 años. Mejoría en la insuficiencia respiratoria. Evoluciona favorablemente.

- En planta Á.C.R. Mujer 67 años. Por expreso deseo de la familia no se facilitará ningún comunicado sobre su estado de salud.

Hospital de La Paz

- J.A.A. Varón 47 años. Fractura pelvis y traumatismotorácico. Pronóstico: Evoluciona favorablemente. En planta

- J.P.F.G. Varón 29 años Fracturas costales, traumatismo torácico con hemoneumotorax. En planta. Pronóstico: Evoluciona favorablemente.

- R.M.P. Varón, 68 años Quemaduras por inhalación. En planta. Evoluciona favorablemente.

- P.A.G.D. Varón, 40 años. Fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente. Mejoría. En planta

- M.A.F. Mujer, 11 años. Fractura abierta de fémur. En observación. Estable dentro de la gravedad. HOSPITAL NIÑO JESUS

- J.A.A.M. Varón 8 años. Diagnóstico: fractura abierta de pierna, intervenida. En planta. Evolución favorable.

Hospital La Princesa

- A.M.J. Mujer, 27 años. Consciente. En planta. Pronóstico grave, evoluciona favorablemente. HOSPITAL RAMON Y CAJAL

- P.H.G.H. Varón, 57 años. Diagnóstico: Múltiples fracturas ya intervenidas en miembros y cara. Síndrome febril posquirúrgico. Muy grave. Sedado y con ventilaciónmecánica, permanece en UVI.

- M.L.G.C. Mujer de 54 años. Diagnóstico TCE y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores, que ya han sido intervenidas. Sedada y con ventilación mecánica. Deterioro de la situación previa. Distrés respiratorio. Muy grave. Ingresada en UVI.

- G.M.R. Mujer, 44 años. Diagnóstico: Traumatismo Craneoencefálico Severo y diversas heridas. Policontusionada. Suspendida sedación y ventilación mecánica. Continúa mejorando. Ingresada en UCI. Pronóstico grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios