Sociedad

'Ejército del Espacio': el nuevo nombre del Ejército del Aire

Aviones del ejército del aire durante unas maniobras

Aviones del ejército del aire durante unas maniobras / ARCHIVO

Hace apenas dos meses terminó con éxito el primer viaje privado al espacio. Eso que nos anunciaron hace décadas de que podríamos movernos por el espacio con cierta soltura está más cerca de producirse. Porque el hombre sigue dando pequeños pasos que significan grandes saltos para la humanidad, como ya reseñara Neil Armstrong cuando pisó la Luna. Y España pretende adaptarse lo más rápido posible a los tiempos que se avecinan.

El espacial se va a convertir en sector estratégico para España, fuente de innovación y transformación económica que agitará con fuerza el mercado laboral, pero lo primero es hacerse visible en el mismo ¿Cómo hacerlo? Dándole relevancia. En España han empezado a hacerlo, además de invirtiendo horas de trabajo, anunciando que el Ejército del Aire pasará a partir de ahora a ser también Ejército del Espacio. Un detalle que para muchos podría resultar irrelevante e poco significativo, pero que esconde muchas intenciones futuras en las horas previas al inicio de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Apuesta estratégica de España en las horas previas a la cumbre de la OTAN en Madrid

Estamos ante toda una apuesta estratégica por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, consciente de que el papel de la industrial aeroespacial tomará especial relevancia en las próximas décadas y las inversiones seguirán en aumento para explorar nuevas vías de investigación, tanto en la evolución de las comunicaciones como en la defensa de los respectivos territorios. Esta apuesta por la industrial aeroespacial se verá refrendada también con el Plan Estratégico en la materia y la puesta en marcha de la Agencia Espacial Española.

Sigue los pasos de Francia o Estados Unidos

Tan importante es realizar esfuerzos para seguir avanzando como ser capaces de visibilizarlos y que, tanto los españoles, como el resto de países del Mundo, sepan que España se está adaptando a una nueva realidad y afronta los nuevos desafíos convencidos de que son capaces de asumirlos como ya han hecho otros países del potencial de Francia o Estados Unidos, que también cuentan con un Ejército del Aire y el Espacio o una Fuerza Espacial concreta.

En nuevo nombre del Ejército del Aire no pretende invadir ni sustituir el trabajo de unos profesionales sobradamente reconocidos en su labor, aunque las redes sociales lo han recibido con numerosos meses. El objetivo del Gobierno es reforzar la posición de las Fuerzas Armadas para monitorizar el espacio y garantizar la seguridad y la libertad de actuación en el mismo, como ocurre en el espacio aéreo actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios