Sociedad

EEUU sigue siendo el país del mundo que más apuesta por la ciencia

  • Este país representa el 40% de todo el gasto mundial en investigación y desarrollo

Estados Unidos (EEUU) sigue siendo el líder de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, pese a la percepción de que ha perdido su empuje competitivo, según revela un informe difundido ayer por la Corporación Rand. Sin embargo, esta organización sin fines de lucro advierte de que otros países podrían amenazar ese liderazgo y están educando en mayor medida a sus poblaciones en los sectores de la ciencia y la tecnología. Entre ellos cita a los de la Unión Europea y a China, que están graduando de sus universidades a científicos e ingenieros en número mayor que Estados Unidos.

No obstante, las cifras mencionadas por la Corporación Rand sobre el liderazgo estadounidense son ilustrativas. El informe indica que EEUU representa el 40% de todo el gasto mundial en investigación y desarrollo científico, emplea a un 70% de los ganadores del Premio Nobel y alberga a alrededor de 30 de las 40 universidades más prestigiosas del planeta.

El informe indica que el liderazgo estadounidense en el conocimiento ha contado con un flujo permanente de ingenieros y científicos extranjeros que han ayudado a mantenerlo, aun cuando otros países incrementaron la inversión en investigación y desarrollo durante los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios