Sociedad

EEUU pedirá la extradición del narco Edgar Vallejo detenido en Madrid

  • Vallejo, detenido el viernes, es uno de los narcotraficantes colombianos más buscados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y sobre cuya captura pesaba una recompensa de cinco millones de dólares

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, celebró el pasado viernes la detención del narcotraficante colombiano Edgar Guillermo Vallejo Guarín, y afirmó que se trata de un ejemplo de la "excelente" cooperación entre ambos países en materia de seguridad. Además, anunció que Washington pedirá a Madrid la extradición del narcotraficante.

"Esta magnífica operación ha impedido que un gran jefe de la droga vuelva a operar en nuestros países en el futuro y es un duro golpe al azote que el narcotráfico ha provocado en nuestras sociedades", afirmó el embajador Aguirre en un comunicado.

Vallejo-Guarin, alias 'Jairo Gómez' y 'Beto Gitano', es uno de los narcotraficantes colombianos más buscados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y sobre cuya captura pesaba una recompensa de cinco millones de dólares.

En 2001 fue acusado por tráfico de sustancias prohibidas. Desde entonces, la DEA ha recibido diversa información que situaba a Vallejo primero en Venezuela y después en España, donde se ocultaba con frecuentes cambios de residencia entre Barcelona y Madrid.

Según la Embajada estadounidense, el narcotraficante había conseguido la residencia en España con documentación venezolana, y bajo la identidad de 'Jairo Gómez'. El análisis de esta documentación permitió confirmar que en realidad se trataba de Edgar Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios