Sociedad

Doce muertos en un incendio intencionado por la noche en una fábrica textil de Moscú

Al menos doce personas murieron en un incendio supuestamente intencionado de una fábrica textil en el noreste de Moscú, informó ayer el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

"El número de víctimas mortales causadas por el siniestro asciende a once", dijo a la agencia rusa Interfax Yulia Ivanova, portavoz del departamento del CI para la capital rusa.

Fuentes de la Policía indicaron que fueron hallados dos focos de fuego independientes, por lo que se presume que el incendio fue provocado de forma intencionada.

Ivanova indicó que el CI incoó un proceso penal por "destrucción intencional de bienes con resultado de muerte de personas por imprudencia".

El fuego, que fue sofocado a primera hora de la madrugada del domingo, destruyó una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados.

Según los servicios de Protección Civil, se buscaba también a un desaparecido.

Entre los fallecidos hay al menos tres niños.

La Policía moscovita cree que el incendio fue provocado. "Encontramos más de dos focos de incendio, por eso sospechamos que fue intencionado", explicó un portavoz del cuerpo a la agencia Dpa.

La Policía ha iniciado investigaciones por asesinato múltiple. Por el momento se desconocen los posibles motivos y la autoría del incendio, que se declaró durante la noche del sábado en el noreste de la capital.

Las estadísticas oficiales señalan que anualmente en Rusia más de 10.000 personas mueren en incendios.

Según el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencias, la imprudencia es la principal causa de estos siniestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios