Sociedad

Detenidos tres porteros de una discoteca de Madrid por la muerte de un joven

  • Varios testigos presenciales aseguran que el joven había sido golpeado por el personal de seguridad del local

La Policía Nacional ha detenido a tres porteros, empleados de seguridad de la discoteca madrileña El Balcón de Rosales, todos ellos españoles, por su presunta implicación en la muerte de un joven de 18 años, ocurrida en la madrugada de hoy en la entrada del establecimiento.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son David S.G., de 32 años; Antonio S.S., de la misma edad, y David A.D. de 25 años. Están prestando declaración sobre el caso, a raíz de los testimonios de testigos presenciales.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5,30 horas de hoy, cuando la Policía recibió una llamada indicando que en una discoteca de paseo del Pintor Rosales se estaba produciendo una pelea.

A su llegada al lugar, la policía encontró al muchacho tirado en el suelo y en parada cardiorrespiratoria, de la que le sacaron en varias ocasiones los facultativos del Samur hasta que finalmente murió en el Hospital Clínico.

Algunos clientes de la discoteca indicaron que, presuntamente, el joven había sido golpeado por el personal de seguridad del local, extremo que poco después ha dado lugar a la detención de los tres porteros por su presunta implicación en los hechos.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han precisado que este servicio fue requerido a través del teléfono 112 para atender "una supuesta agresión" en el Paseo del Pintor Rosales.

A su llegada, los facultativos del Samur encontraron en una zona ajardinada próxima a la discoteca, a un joven tendido en suelo "con muchos problemas de consciencia", que entró en parada cardiorrespiratoria durante la asistencia sanitaria, salió de ella gracias a la reanimación y fue trasladado en ambulancia en estado crítico al Hospital Clínico, donde falleció.

Según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid, el joven "no presentaba signos externos de violencia, ni sangraba por ninguna parte del cuerpo".

 

Por otra parte, un hombre de 30 años ha sido encontrado muerto esta noche a causa de una puñalada en el tórax, a la altura del número 145 de la madrileña calle López de Hoyos (distrito de Hortaleza), informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

La víctima, de nacionalidad venezolana, estaba desplomada en la calle y fue encontrada por unos jóvenes que avisaron a la Policía Municipal, que se encargó de las primeras diligencias.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que presentaba una herida en el tórax causada por un arma blanca o un objeto punzante.

La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de que se le intentó reanimar durante 20 minutos, finalmente falleció.

La Policía Nacional se encarga de investigar este suceso, que tuvo lugar alrededor de la 1:00 hora de esta madrugada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios