Sociedad

Detenido el acusado del crimen de Lloret tras el aviso de unos amigos

  • Víctor D. S. se fotografió en un bar con la víctima, una joven italiana, en actitud cariñosa

Víctor D.S., el joven camarero detenido como principal sospechoso de matar a la turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar (Gerona), se fotografió con la víctima en actitud jovial y hasta cariñosa en un bar de esta población costera pocas horas antes del crimen.

En una de las fotos que captó una amiga de Federica la misma noche de su desaparición se aprecia a la joven, de 23 años, y a Víctor D.S., de 28, en un bar, cogidos por el hombro, sonrientes y en actitud festiva, con los pulgares en señal de victoria, mientras el acusado la besa en la mejilla.

Las fotos fueron difundidas ayer por la cadena de televisión italiana Sky y rápidamente han sido reproducidas por numerosos medios transalpinos, causando un fuerte impacto en la opinión pública de Italia, que sigue los pormenores este suceso con gran expectación.

Apodado como el Gordo, Víctor D.S., de origen uruguayo, declaró ayer ante los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Blanes (Gerona), asistido por un abogado de oficio, a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

El presunto autor del homicidio fue detenido el miércoles por la noche en Tarragona, cuando unos conocidos le delataron a la Policía Municipal después de que éste acudiera a su casa y les pidiera ayuda en su huida, algo a lo que no se prestaron. Según el Ayuntamiento de Tarragona, al ser detenido por la Policía cuando deambulaba por las calles de esta población, el joven no opuso resistencia y confesó ser el autor del crimen.

Sin embargo, fuentes judiciales han explicado que esta supuesta confesión del principal sospechoso no tiene validez jurídica, ya que no había ningún abogado presente y la Policía Local no era el cuerpo policial competente del caso.

Los Mossos, además de interrogar al acusado para conocer más detalles del crimen, están pendientes del resultado definitivo de la autopsia, ya que el informe forense apenas aporta pistas debido a que el cadáver estaba muy descompuesto.

No obstante, fuentes cercanas a la investigación han indicado que una de las hipótesis que se baraja como la causa de la muerte de la joven italiana es que falleció asfixiada por estrangulación.

La joven, vecina de una localidad cercana a Padua, desapareció el pasado 1 de julio en Lloret de Mar, tras ser vista por última vez hacia las 02:30 de la madrugada en el exterior de un bar donde se había divertido junto a su amiga y un grupo de personas, entre ellas Víctor D. S., que se quedó con ella.

El cadáver fue descubierto el pasado lunes oculto bajo unas ramas en unos jardines abandonados cercanos a la zona de ocio de la riera de Lloret de Mar.

Se da el caso de que Víctor D. S., que ya había sido interrogado tras la desaparición de la joven italiana, huyó al descubrirse el cadáver. La titular del Juzgado número 1 de Blanes que instruye este caso, ha decretado el secreto del sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios