Sociedad

Detenidas 18 personas por tráfico de drogas, incluido el jefe de la Policía de El Molar

  • La Guardia Civil ha detenido al jefe de la Policía Local del municipio madrileño de El Molar, Tomás Felipe, y a otras 17 personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, por su presunta implicación en el tráfico de drogas.

La Guardia Civil ha detenido al jefe de la Policía Local del municipio madrileño de El Molar, Tomás Felipe, y a otras 17 personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, por su presunta implicación en el tráfico de drogas.

Según ha informado la secretaria de Organización Territorial del PP de Madrid y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, la detención de Tomás Felipe se produjo a las 23:00 horas del pasado viernes tras el registro que los agentes efectuaron en su domicilio.

Aunque dispone de "muy pocos datos" sobre los pormenores de esta operación, ha asegurado que el responsable de la Policía de El Molar (municipio gobernado por el PP) está detenido en el cuartel de la Guardia Civil del cercano municipio de San Agustín del Guadalix donde es previsible que preste declaración en las próximas horas.

"Lo que es seguro es que todavía no ha sido puesto a disposición judicial", ha dicho la vicepresidenta del Parlamento regional.

Entre los 18 detenidos se encuentran dos guardias civiles de este municipio y otras quince personas, de varias nacionalidades y vecinas de El Molar y de San Agustín del Guadalix, donde también se han producido registros en varios domicilios.

La investigación, ha dicho Cifuentes, está en fase de instrucción y "oficialmente no conocemos el delito que se le imputa al jefe de la Policía Local".

Ha asegurado que en el pequeño municipio de El Molar todo son rumores y "se habla de tráfico de drogas".

La secretaria de Organización Territorial del PP de Madrid ha dicho que su partido y el Ayuntamiento de El Molar, gobernado por Emilio de Frutos, ofrecen la máxima colaboración con la investigación.

"Somos los máximos interesados en que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias" si se confirma una conducta delictiva por parte del máximo responsable de la Policía Local de El Molar.

"No tenemos nada que ocultar y queremos que haya toda la transparencia del mundo", ha dicho a EFE Cifuentes, que ha defendido la actuación de los otros siete policías del municipio.

Un portavoz de la Guardia Civil de Madrid se ha limitado a señalar a EFE que la operación está bajo secreto sumarial.

Por su parte, un agente de la Policía Local de El Molar que atendió la llamada telefónica de EFE ha asegurado desconocer la detención de Tomás Felipe y los detalles de la operación.

En el pueblo, también eran muchos los vecinos que no conocían el desarrollo de la actuación policial que comenzó el pasado viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios