Sociedad

Detenida la madre del bebé cuyo cadáver fue enterrado en una finca de Oviedo

  • La joven, de 28 años, está acusada de la muerte de su hijo recién nacido y ha reconocido ante la Guardia Civil que ocultó su embarazo "hasta a sus familiares"

Una joven de 28 años, detenida en Oviedo acusada de la muerte de su hijo recién nacido, ha reconocido ante la Guardia Civil que ocultó su embarazo "hasta a sus familiares", han informado a EFE fuentes de este Cuerpo.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a esta joven, cuya identidad responde a las iniciales A.A.F., tras hallarse el pasado domingo el cadáver de un bebé de unos 10 días enterrado en una finca de la localidad de Olloniego, muy próxima a Oviedo, de la que la mujer es vecina.

La joven madre está acusada de ser la supuesta autora de la muerte de su hijo por lo que ha sido trasladada tras su detención al cuartel de El Rubín, en Oviedo, donde ha sido interrogada durante las últimas horas.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que la joven ha reconocido los hechos, aunque su declaración ha sido "confusa", ya que en un principio afirmó que el niño había nacido muerto.

Este extremo fue desmentido por el Centro Materno-Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias, donde la joven había dado a luz recientemente, ya que ha sido reconocida por los médicos que la atendieron al dar a luz.

La joven ha declarado ante los agentes que en todo momento actuó sola y que no hay más implicados en el caso ya que su objetivo era conseguir mantener oculto su embarazo y posterior parto.

Además, ha explicado que enterró al niño en el lugar en el que fue hallado porque había ido a dicha finca en otras ocasiones con sus familiares para realizar pequeñas labores agrícolas.

El cuerpo del bebé, que tenía entre 8 y 10 días, había sido desenterrado parcialmente por un animal y eso fue lo que permitió el hallazgo del cuerpo sobre las 11:00 horas del pasado domingo por parte de un vecino del lugar.

El cadáver del recién nacido, que aún conservaba restos del cordón umbilical, fue trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le ha practicado la autopsia, cuyos resultados no se han desvelado.

La Guardia Civil ha destacado que en las casi 48 horas que han transcurrido desde que fuera encontrado el cadáver se ha llevado a cabo una intensa investigación, que se ha centrado en el entorno del lugar del suceso.

La investigación sigue abierta ya que no se descarta la implicación de otras personas en el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios