Tragedia en barajas

Dan de alta a otra de las heridas en el accidente de Barajas

  • La mujer herida muy grave en estado de coma, experimenta una moderada mejoría neurológica

Gregoria Mendiola Rodríguez, la víctima del accidente aéreo de Barajas que está ingresada en el hospital Ramón y Cajal con pronóstico muy grave, ha experimentado una moderada mejoría neurológica, según el último parte difundido por el Servicio Madrileño de Salud.

Ana Maij Stefanides, la mujer finlandesa de 56 años ingresada en el Hospital Ramón y Cajal a consecuencia del accidente aéreo de Barajas ha sido dada de alta a las 12.00 horas para ser trasladada a su país de origen en un avión medicalizado, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña.

Stefanides está policontusionada, aunque consciente y hemodinámicamente estable, por lo que estaba ingresada en planta en el citado hospital y su evolución era "favorable", según han explicado las mismas fuentes.

Junto a la finlandesa, viajan en el avión medicalizado varios facultativos que la controlarán en todo momento.

Con el alta de Stefanides, desciende a 14 el número de ingresados en los hospitales madrileños, de los que dos permanecen muy graves, uno grave, tres estables dentro de la gravedad, uno grave con evolución favorable y siete en evolución favorable

Por otra aprte, Gregoria Mendiola Rodríguez, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y contusiones, está sedada, intubada y hemodinámicamente estable en la UCI, y aunque su pronóstico sigue siendo muy grave ha experimentado una "moderada mejoría neurológica".

Esta mujer, de la que el director general de Hospitales de Madrid, Antonio Burgueño, dijo que "parece irreversible que pueda despertar" de la situación de coma en la que se encuentra, es madre del niño de 8 años ingresado en el hospital Niño Jesús tras el accidente.

Este menor, que tiene una fractura abierta de la que ha sido intervenido, pasó el pasado martes a planta desde la UCI y se encuentra en observación con evolución favorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios