Sociedad

Da positivo de gripe A el joven que huyó del hospital de Castellón

  • Nueva recomendación rusa para que no se viaje a España ante el aumento de contagios

Los análisis realizados al joven inglés que había acudido al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y que el domingo se fugó del Hospital General de Castellón han dado positivo al virus A. Se ha descartado realizar pruebas entre las personas que acamparon junto a él, y fuentes sanitarias dijeron que el joven "tenía buen aspecto".

En Albacete, el paciente de 34 años con gripe A ingresado continúa "muy grave". En Valencia, la menor embarazada de 26 semanas e ingresada desde el jueves permanece "estable dentro de la gravedad" en la UCI.

Por otra parte, se han elevado a 19 los casos sospechosos de gripe A en estudio entre los reclusos del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco, después de que el domingo se decidiera aislar a los 200 internos de dos módulos de la prisión al detectarse once posibles casos del virus. De los 19 reclusos en estudio, sólo uno permanece ingresado.

En Pekín, seis turistas españoles, entre ellos una menor, se encuentran hospitalizados tras dar positivo en los análisis, mientras que otros nueve están en cuarentena en un hotel. El vicerrector de la Universidad de Comillas, Romano Giannetti, que llegó a China el pasado sábado para gestionar la vuelta a España de 21 estudiantes y dos monitores, dijo que siete estuvieron ingresados por gripe A y fueron dados de alta este fin de semana, y los otros dieciséis fueron puestos en cuarentena en el hotel Yanxiang, del que salieron ayer.

Además, 62 alumnos croatas de secundaria, que regresaron el domingo a su país de un viaje de estudios en España, están contagiados de gripe A. Rusia volvió a recomendar ayer a los rusos no viajar a España debido a que continúan registrándose nuevos casos de gripe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios