EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Coronavirus España: Exteriores anuncia el retorno de más de 300 españoles en las últimas horas

Aeropuerto de Palma de Mallorca Aeropuerto de Palma de Mallorca

Aeropuerto de Palma de Mallorca / EFE/ CATI CLADERA

El ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado la llegada a España en las próximas horas de cuarenta españoles que se encontraban en Sudáfrica (35), Trinidad y Tobago (3) y Barbados (2), así como del regreso de 269 desde Argentina y otros puntos de África y Asia.

En un comunicado difundido este jueves, el Ministerio explica que ha asistido a 35 españoles que este miércoles abandonaron Sudáfrica, los cuales se suman a los 106 a los que ya había facilitado su salida de este país desde que se empezaran a producir severas restricciones a la movilidad por la pandemia de la Covid-19.

Según Exteriores, estos 35 españoles se unirán en Fráncfort a los procedentes de Trinidad y Tobago y de Barbados, y todos ellos volarán hacia España.

Además, el Ministerio explica que este jueves han llegado 250 españoles desde Argentina en uno de los cuatro vuelos (los otros tres llegarán en los próximos días) gestionados por la Embajada de España en ese país.

Exteriores destaca el trabajo de embajadas y consulados para facilitar el regreso de ciudadanos españoles a los que la crisis del coronavirus sorprendió en el exterior y que, finalmente, ya están o van camino de sus hogares.

Es el caso de dos españoles que estaban en El Cairo (Egipto) y que han llegado a España vía París; ciudad a la que también volaron otros cinco españoles desde Jeddah (Arabia Saudí).

Además, otros dos españoles viajarán de Dubai (Emiratos Árabes) a Sofia (Bulgaria) para seguir hacia Madrid; como también otros dos han llegado a Fráncfort desde Vietnam en un vuelo fletado por Alemania.

Desde Filipinas, y tras una gestión directa de la Embajada de España con el Ministerio de Defensa, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo para permitir a una familia española (padre, madre e hija de tres años que, anteriormente, habían rechazado abandonar el país) regresar a Sevilla.

También para salir de Filipinas, otros tres españoles se han logrado embarcar en un vuelo organizado por Francia y otros dos en otro avión fletado por el Reino Unido.

Exteriores insiste en que mantiene el contacto permanente con todos los viajeros que quieren regresar a España y para los que trabaja en la búsqueda de soluciones.

En el caso de que esta salida se demore, también busca alternativas de alojamiento, como las gestiones que realiza a través de la plataforma Aloja, que permite a los viajeros ponerse en contacto con residentes en el exterior para recibir alojamiento si las dos partes se ponen de acuerdo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios