Sociedad

La Comunidad de Madrid abrirá un expediente al Ayuntamiento de Coslada por mal uso de fondos públicos

La Comunidad de Madrid ha convocado para el miércoles una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del convenio sobre las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) de Coslada para abrir "de manera inmediata" un expediente al Consistorio "por la supuesta mala utilización de fondos públicos de la Comunidad".

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, tras asistir a la inauguración de un curso del Cuerpo Nacional de Policía, en el que ha recordado que el Gobierno regional ha destinado en 2008 a Coslada 7,7 millones de euros para financiar a los agentes, vehículos y material de las BESCAM.

Granados ha explicado que, además de personarse como acusación particular en el caso de la supuesta trama de corrupción policial de Coslada, la Comunidad de Madrid ha decidido convocar la Comisión de Seguimiento del convenio sobre las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (BESCAM), para abrir dicho expediente.

El expediente se abrirá "por la supuesta mala utilización de fondos públicos de la Comunidad, que no han sido destinados a lo que el convenio decía, que era velar por la seguridad de los ciudadanos de la localidad", ha explicado Granados.

El consejero ha precisado que "parece que a lo que se han destinado los vehículos, los uniformes y algunos sueldos de algunos de esos policías es a todo lo contrario, a poner en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios