Sociedad

El Comité de Empresa del Marañón critica que la Gerencia no asuma responsabilidades

  • Los sindicatos rechaza las acusaciones contra los trabajadores por la muerte de Rayán.

El Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón (compuesto por CC.OO., UGT, SATSE y SAE) critica que la Gerencia del centro hospitalario no asuma responsabilidades en el caso de la muerte de Rayán, el bebé de la primera fallecida por Gripe A en la región, y rechaza las acusaciones vertidas por la Gerencia contra los trabajadores del centro.

Según fuentes sindicales, el Comité de Empresa traslada su "apoyo incondicional" a los trabajadores del centro en un comunicado redactado tras reunirse con el gerente del hospital esta misma mañana.

En el texto muestran su "más profundo rechazo e indignación con la Gerencia del Hospital al no querer asumir su responsabilidad en 'terrorífico error' de organización, planificación, adecuación de plantillas, especificidad en áreas de complejidad asistencial" y reclama un "análisis detallado profundo y exhaustivo de las condiciones organizativas en las que se ha producido dicho incidente".

"Rechazamos las acusaciones emitidas por la Gerencia de este hospital relativas a personas, colectivos o servicios por no corresponder a su ámbito competencial hasta que las investigaciones judiciales determinen si hubo responsabilidades el Comité de Empresa", señala el Comité de Empresa.

El órgano manifiesta sus "profundas condolencias con los familiares de Rayán y, especialmente, con su padre, Mohamed" y muestra su "apoyo incondicional a los trabajadores del centro implicados en la desafortunada situación".

Así, señala que los profesionales del centro son "víctimas diariamente de una gran presión asistencial, movilidad interna forzosa, plantillas reducidas y bajo mínimos" y "fuga de profesionales por la reorganización de efectivos dirigida por la Consejería hacia los nuevos hospitales". Además, destacan que "se añade la formación en periodo vacacional de los compañeros eventuales, sin que ello conlleve un refuerzo en la plantilla".

Por último, el Comité resalta la "alta cualificación" del personal del hospital, que es "demostrada en el ejercicio de la práctica diario", a pesar del "desafortunado incidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios