Sociedad

Comienzan en Mdiq las exequias por el bebé Rayan

  • El fallecido será enterrado junto a su madre

Las exequias por Rayan, el bebé sietemesino fallecido el lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una negligencia médica, han comenzado en el pueblo de Mdiq ante el despliegue policial y la atenta mirada de los vecinos. Pocos minutos después de que el avión que trasladaba el féretro aterrizase en el aeropuerto de Tetuán, la comitiva fúnebre se puso en marcha hacia Mdiq, pueblo natal de la madre de Rayan, Dalila Mimuni, quien hace dos semanas se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe A en España.

En Mdiq, la familia se ha congregado para rezar por Rayan en la mezquita cercana a la vivienda familiar del padre del niño, Mohamed el Uriachi. Unos veinte medios de comunicación locales y extranjeros esperaban la llegada del féretro a la mezquita, junto a los parientes y algunos curiosos que se acercaron al lugar para comprobar qué motivaba el despliegue.

Tras las honras fúnebres, el bebé será enterrado junto a su madre Dalila en el cementerio de Mdiq. Los restos mortales del niño llegaron a Marruecos en un avión militar fletado por el rey Mohamed VI, en el que también viajaron El Uriachi y la madre de Dalila, Aziza Ismaili. En el aeropuerto esperaba el cortejo fúnebre, en el que se encontraba las familias de Mohamed y Dalila, así como el canciller del Consulado de España en Tetuán, Jesús Cuartero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios