Sociedad

Cifran en 28.881 los muertos por el terremoto de Sichuan

  • Los últimos datos oficiales del Gobierno chino confirman 28.881 muertos, 198.347 heridos y 15,61 millones de casas dañadas

La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados registrado el lunes pasado en la provincia suroccidental de Sichuan se eleva a 28.881, además de 198.347 heridos, informó hoy la oficina de información del Consejo de Estado (Ejecutivo) chino. Un total de 15,61 millones de casas resultaron dañadas por el seísmo y 3,13 millones se derrumbaron, informó la misma fuente.

Según el Ministerio de Salud, no se han producido brotes importantes de epidemias en las zonas devastadas, donde trabajan 34.000 profesionales sanitarios y donde se necesitan medicamentos.

Un avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española llegó hoy al aeropuerto de Chengdú, capital de Sichuan, con 7 toneladas de medicinas, algunas expresamente solicitadas por las autoridades chinas cuando España ofreció material de emergencia y equipos humanos de rescate, estos últimos no aceptados por el momento.

Equipos de expertos de Japón, Singapur, Corea del Sur y Rusia son los únicos aceptados para trabajar en las labores de rescate en las zonas más castigadas del país. El avión con la ayuda humanitaria española es el segundo que llega a China tras el de Rusia y esta noche está prevista la llegada de un avión francés, también con medicamentos, mientras que para mañana se espera otro procedente de Italia.

Hasta las 08.00 horas locales (00.00 GMT) se registraron, según los sismólogos, 143 réplicas del terremoto, tres de ellas entre 6 y 6,9 grados y 20 de ellas entre 5 y 5,9, siempre en la escala de Ritcher.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios