Sociedad

Benedicto XVI demanda una verdadera autoridad internacional en su encíclica

  • El Papa pide una reforma urgente de la ONU y de la arquitectura económica mundial

El Papa Benedicto XVI demanda una verdadera autoridad política mundial que tenga poder y se atenga "a los principios de subsidiaridad y de solidaridad". Así se ha recogido en la tercera encíclica que se publica bajo su pontificado, titulada Caritas in veritate (Caridad en la verdad).

El texto, de marcado carácter social, señala que ante el imparable aumento de la interdependencia mundial y en presencia de una recesión de alcance global, es "urgente" reformar la ONU para proteger y dar una voz más eficaz a las naciones más pobres. Esta autoridad mundial, agrega, debe gozar "de un poder efectivo".

En el documento el Papa señala que sin la perspectiva de la vida eterna el progreso humano viene negado y deshumanizado. Además asegura que las causas del subdesarrollo no son sólo de orden material.

El cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, afirmó que el texto anima a la sociedad a superar la crisis. Esta encíclica retoma los temas sociales contenidos en otros documentos escritos por Pablo VI y Juan Pablo II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios