Sociedad

La nueva Barbie 'Rocío Carrasco': un icono de mujer empoderada para su creador

Rocío Carrasco en plena entrevista para su docuserie 'Contar la verdad para seguir viva'.

Rocío Carrasco en plena entrevista para su docuserie 'Contar la verdad para seguir viva'. / Mediaset España

Rocío Carrasco ya tiene su propia muñeca y el creador es Juan José Díaz, un malagueño de 35 años que comenzó este curioso hobby recreando a la cantante Mónica Naranjo. El artista ha recibido una infinidad de comentarios positivos tras publicar su obra en su cuenta de Instagram: @marquesito_dolls.

Juan José se define "como artista de reroots dolls" en declaraciones para Outdoor. Una actividad que compagina con su trabajo como vigilante de seguridad. "No podía faltar en mi palacio de muñecas una mujer fuerte, valiente y que ha dado visibilidad a un gran problema social y ha ayudado a muchas víctimas", ha escrito el creador de la muñeca en su Instagram.

Juan José lleva hechas ya alrededor de 478 muñecas, y ninguna de ellas, tampoco esta nueva creación. están por ahora a la venta. Según sus palabras para Outdoor, estas muñecas son como "minihumanas" para él y, aunque invierte mucho tiempo en crearlas, le resulta algo muy gratificante.

En esta nueva recreación basada en Rocío Carrasco, la muñeca va vestida, maquillada y peinada al igual que en la docuserie emitida por Mediaset el pasado año, en la que, tras dos décadas de silencio, Rociíto decidió abrirse en canal para dar su versión de los hechos y así que la audiencia pudiera comprenderla.

No conforme con esta única emisión, la cadena le propuso –y ella aceptó– lanzar una segunda parte del documental, a la vista de los exitosos resultados de audiencia de la primera. El tema central sería, esta vez, la nula relación que mantiene con su familia materna desde el fallecimiento de su madre Rocío Jurado, aquel 1 de junio de 2006.

Por ahora, parece que esta segunda parte del documental está encontrando trabas para ser emitido por la cadena. Mediaset está estudiando, y mucho, cómo y cuándo lanzar la segunda parte de la docuserie sobre la vida de Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío. El motivo es que, pese a que en la primera temporada los peor parados eran Antonio David Flores y Rocío Flores, ahora la familia Mohedano y José Ortega Cano están en el punto de mira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios