EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Premios de fotografía

Antonio Pizarro, fotógrafo de Diario de Sevilla, nominado al World Press Photo

  • Una imagen de dos linces en Doñana competirá por el premio más prestigioso de fotografía

'The King of Doñana', la fotografía de Antonio Pizarro que ha sido nominada al World Press Photo. 'The King of Doñana', la fotografía de Antonio Pizarro que ha sido nominada al World Press Photo.

'The King of Doñana', la fotografía de Antonio Pizarro que ha sido nominada al World Press Photo. / Antonio Pizarro

The King of Doñana. Así se llama la espectacular fotografía que le ha valido a Antonio Pizarro, jefe de fotografía de Diario de Sevilla, la nominación al World Press Photo en la categoría de naturaleza. Es decir, el ser elegida entre las mejores imágenes a nivel mundial.

La fotografía nominada muestra a dos linces en el Parque Nacional de Doñana. Pizarro, que estudió el comportamiento de estos animales durante dos meses para poder realizar esta foto, cuenta que "están huyendo tras escuchar los disparos de unos cazadores. Por eso sueltan la perdiz, que está en el suelo". La ubicación de la escena es un coto de caza de la localidad sevillana de Aznalcázar y se realizó en enero del pasado año.

Pizarro, que acudirá el próximo 16 de abril a Amsterdam para saber si es el ganador del premio, considera esta nominación como "un reconocimiento a toda una carrera", a lo cual añade que, si gana, se puede "morir tranquilo". El fotógrafo sevillano, que lleva muchos años siguiendo y fotografiando a linces, explica que la imagen está tomada gracias a una cámara en remoto con una batería de larga de duración y una barrera de infrarrojos. Por ello, asegura que "el ser humano no interviene en el comportamiento del animal y los linces no se dan ni cuenta de que están siendo fotografiados".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios