Sociedad

Aído adecuará la ley para definir los derechos de paternidad de los homosexuales

  • El Ministerio de Igualdad está estudiando con la Seguridad Social los cambios precisos para que en caso de parejas de homosexuales, uno de sus miembros pueda percibir la prestación de 2.500 euros por nacimiento

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha comprometido a adecuar la legislación para que queden definidos y reconocidos todos los derechos de paternidad y maternidad a las parejas del mismo sexo.

El Ministerio de Igualdad está estudiando con la Seguridad Social los cambios precisos para que en caso de parejas de homosexuales, uno de sus miembros pueda percibir la prestación de 2.500 euros por nacimiento, asociada en la ley a la madre, según han explicado fuentes del departamento.

También la adaptación de los términos "maternidad" y "paternidad" a la situación de las parejas del mismo sexo, a la hora de definir los derechos asociados en caso de nacimientos y de adopciones.

Durante su intervención el Foro de la Nueva Sociedad, Aído también se ha referido a la prostitución y ha dicho que en ningún caso se va a "legalizar", ni se van a "plantear medidas en este sentido".

Según la ministra, "es una realidad social" el no aceptar la prostitución, que "está relacionada en muchísimos casos con la violencia, con la inmigración, con muchísimos problemas de fondo", por lo que ha puntualizado: "desde luego no la aceptamos en ningún caso".

La ministra ha detallado ante este foro, en el que fue presentada por el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, la política de su departamento, cuyo objetivo será el de ampliar los espacios de igualdad y eliminar la discriminación.

Bibiana Aído ha apostado por una "política de Estado" en relación con la violencia de género y ha destacado iniciativas como la creación de unidades sanitarias para estos casos o proyectos educativos como la denominación de "espacios libre de violencia" a los centros que realicen acciones en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios