EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Conciliación

Adiós al teletrabajo: ¿qué hacemos con los niños?

  • Contratar a una canguro, dejarlos con algún familiar o buscar algún campamento o actividad de ocio posible para la fase 3 son algunas de las opciones para dejar a los niños si tienes que acudir de nuevo al trabajo

Adiós al teletrabajo: ¿qué hacemos con los niños? Adiós al teletrabajo: ¿qué hacemos con los niños?

Adiós al teletrabajo: ¿qué hacemos con los niños?

La vuelta a la normalidad trae consigo la vuelta al trabajo presencial. Aunque el Gobierno sigue recomendando el teletrabajo incluso en la fase 3 de la desescalada, lo cierto es que millones de personas han vuelto a sus oficinas o puestos de trabajo.

El fin del teletrabajo acarrea un nuevo contratiempo si tienes hijos pequeños. ¿Qué hacer con los menores si el curso escolar ha acabado definitivamente? La pandemia del coronavirus obligó a cerrar los centros educativos y, hasta septiembre, (salvo los centros abiertos en julio para el programa estival de refuerzo educativo) y sin los padres o adultos en casa, ¿con quién se quedan?

Antes, los abuelos eran una magnífica opción para los meses de verano, vacaciones escolares o fechas señaladas en la que los padres no se pueden hacer cargo de ellos. Sin embargo, y a pesar de los buenos datos de la Covid-19, los abuelos y personas mayores de 65 años son una población de riesgo. Es decir, que es preferible que los nietos no se queden con sus abuelos. 

Entretener a los niños en verano. Entretener a los niños en verano.

Entretener a los niños en verano.

En caso de que no haya más remedio, deben guardar las distancias de seguridad, de higiene y llevar mascarilla si son mayores de 6 años. 

Una niñera

Buscar una canguro o niñera es una opción. Si nunca has tenido que contratar a ninguna, en internet existen varias webs que te lo ponen fácil. 

La mayoría de las aplicaciones para buscar canguro son sencillas y gratuitas. Además, aseguran que las niñeras cumplen con las medidas de higiene para evitar el contagio de la Covid-19 y ponen en contacto a estas personas con los padres, para que se puedan entrevistar. 

Campamentos en la fase 3

Campamentos para niños. Campamentos para niños.

Campamentos para niños.

Aunque todavía no estamos en la fase 3, habrá que esperar como mínimo hasta el 8 de junio, los padres que necesiten conciliar vida laboral y familiar, pueden ir mirando campamentos. Según la última publicación del BOE sobre las modificaciones de las fases de la desescalada, se podrán realizar campamentos, actividades de ocio y recreativas para niños y jóvenes.

El requisito es que cumplan con las medidas de higiene y distancia social. 

Por ejemplo, en Sevilla el  Colegio Británico de Sevilla (CBS), organiza un año más su escuela de verano de inmersión lingüística CBS Summer School en sus instalaciones de Bormujos.

Es un campamento para niños y niñas de 2 a 12 años en un ambiente de inmersión lingüística en el que aprender y perfeccionar su inglés a través de divertidas actividades y talleres creativos.

"Debido a la situación extraordinaria a nivel mundial que estamos viviendo, y a las adaptaciones escolares y sociales a las que los niños han tenido que enfrentarse en sus últimas semanas de curso, sabemos que se trata de unas vacaciones más merecidas que nunca. Y por eso, el compromiso y esfuerzo por parte de CBS Summer School es este verano más fuerte aún si cabe", aseguran desde el centro.

Campus por Andalucía 

Actividades de ocio para niños y jóvenes. Actividades de ocio para niños y jóvenes.

Actividades de ocio para niños y jóvenes.

AndalusCamp son especialistas en ocio educativo y tienen sobrada experiencia en campamentos por diferentes zonas de Andalucía. A pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, "desde Andaluscamp seguimos trabajando para que los campamentos se puedan realizar y estamos dando todos los pasos para ello, como cada año"

De este modo, su equipo de coordinadores están organizando actividades para realizar en los campamentos, las instalaciones están listas y también sus monitores. 

"A día de hoy confiamos en que en julio, las restricciones a la movilidad hayan terminado y no tengamos problemas para poder viajar dentro de España. Además ampliaremos nuestra ofertar de campamentos en agosto y la primera semana de septiembre, para atender la demanda de muchas madres y padres que este año en agosto y septiembre estarán trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios