Simof 2010

La moda flamenca regresa con pasión

  • Eran las cuatro y media de la tarde cuando, en el recinto de la Pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca, una voz marcó el comienzo del certamen con la letra del tango Volver.

Eran las cuatro y media de la tarde cuando, en el recinto de la Pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca, una voz marcó el comienzo del certamen con la letra del tango Volver. Entre el público, la cantante Marta Sánchez, Nuria March, Rafael Medina Abascal o Mario Vaquerizo –esposo de Alaska–. En el backstage, Vicky Martín Berrocal, la diseñadora encargada de dar el pistoletazo de salida a estos cuatro vertiginosos días, organizaba los últimos detalles de su colección, “Va por ti”. De repente, Laura Sánchez apareció en escena y todos los corazones se desbocaron.

Dedicadas a Valentino, las primeras creaciones de Vicky dieron una idea de lo que, durante el resto de la jornada, serían algunas constantes: rojo, lazos, flores. Pasión. Mucha pasión para dar la bienvenida a unos espectadores ansiosos de volantes con vida, de cinturas marcadas, de mangas abullonadas. Así se perfilaba la propuesta de la sevillana que, además, incluyó una parte dedicada al Rocío, con blanco e inspiración canastera como dominantes; a la Feria de día, repleta de rosas que desafían al vacío;a la noche, espectacular de negro y plata, y, para culminar la locura, un traje de novia en oro viejo transparente que dejó todo y nada a la imaginación de los emocionados asistentes. Tercer año de Martín Berrocal, tercer triunfo.

Por su parte, Luisa Pérez apostó por una profusión de colores, dentro de una tónica general clásica, y Margarita Freire resultó genial marcando la cintura de sus modelos y utilizando tejidos adornados con pedrería en dos piezas de elegantes blusas confeccionadas con encajes. Un trabajo con destellos más que originales. La firma Sugerele, acertada en su faceta más rociera, subió a Falete y a Macarena Giráldez al escenario, mientras que el onubense Paco Prieto mezcló tejidos diferentes con fondos de inspiración setentera.

Ya en el tramo final, Manuela Berro mostró cuánto se puede hacer con llamativas telas bordadas de la India, culminando la jornada con el racial baile de La Farruca. Un comienzo a paso firme donde, durante los próximos tres días, queda aún mucho por ver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios