Simof 2010

Triunfal reaparición de Vicky Martín Berrocal en Jerez

Todas las miradas estaban pendientes de ella y, finalmente, no decepcionó con la presentación de su colección que hizo ayer en Jerez, Vicky Martín Berrocal. La diseñadora -que amparó bajo el título "Sentir" sus nuevas propuestas-, desplegó, tal y como avanzó en estas mismas páginas, una paleta de propuestas menos extensa que la que, en anteriores ocasiones, ha venido haciendo en Sevilla durante el Salón Internacional de la Moda Flamenca pero con la intensidad intacta pues, pendiente de todos y cada uno de los detalles arriesgó, una vez más, en el que es ya un concepto perfectamente reconocible.

Así, Martín Berrocal apostó por unos volúmenes que hicieron resaltar una silueta más femenina que nunca y para la que, Laura Sánchez, volvió a convertirse en esa musa que representa, a la perfección, el espíritu creativo de la modelo. En este sentido, ampliando las faldas y ciñendo el resto al cuerpo de la mujer, la atención se centró en unos vertiginosos escotes adornados con piedras de la India que tuvieron como resultado hermosas estampas ideales no sólo para una feria sino, más allá, con posibilidades de ser utilizadas en cualquier fiesta donde queramos aportar un sensual toque racial.

Por otro lado, el que, hasta ahora, había sido el tejido fetiche de nuestra protagonista, el punto de seda, se cambió por el tul, como base genérica, y otros materiales que, en apariencia podrían considerarse imposibles -dado el sector del que hablamos-, a la hora de materializarlos quedaban plenamente encajados dentro de conjuntos donde, lunares y estampados, perdieron terreno frente a los fondos lisos.

En definitiva, un espectáculo para todos los sentidos al que asistieron rostros como el de Boris Izaguirre, Carmen Martínez Bordiú o Marta Sánchez, amigos incondicionales de la anfitriona de la tarde que quedaron encantados con esta nueva etapa de la que fuera esposa de Manuel Díaz, El Cordobés. Unos hechos que tuvieron lugar en el centro La Atalaya donde, desde las cinco de la tarde, se sucedieron algunas de las 20 firmas que, durante este fin de semana, volverán a demostrar cómo el nuestro es el único traje típico capaz de renovarse cada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios