Deportes

La unión del vestuario, clave que aleja cualquier fantasma

  • Diego López asegura que la situación del Sevilla no tiene nada que ver con el Villarreal del curso pasado.

Es fácil hacer un paralelismo agorero entre el Sevilla actual y lo que sufrió el Villarreal el curso pasado, cuando cayó al abismo de la Segunda División. Sin embargo, hay diferencias sustanciales, empezando por la clasificatoria. Los amarillos, antes de ponerse en manos de José Francisco Molina tras la destitución en la jornada 16 de Juan Carlos Garrido, eran decimoséptimos a estas alturas y tenían 15 puntos tras sólo tres victorias y seis empates. Pero, sobre todo, lo que diferencia aquella situación, que no salvaron dos destituciones de técnicos, de la que atraviesa el Sevilla es la unión del vestuario.

Así lo confirmó con rotundidad Diego López, quien comparó un momento con otro tras la visita del Sevilla al Hospital de Valme: "No tiene nada que ver. El año pasado pasaron cosas que no voy a decir ahora. Pero este equipo realmente es un equipo, hay jugadores que no nos vamos a dejar impresionar ni por la situación ni por el ambiente ni por nada. Y, sobre todo, que el vestuario está muy unido". Además, el meta gallego exhortó a sus compañeros a tener convicción y determinación, coraje y fuerza en otras palabras más coloquiales: "Esta situación es para gente que tenga dos huevos y sepa afrontarlas. Y en ese sentido no veo a nadie en el vestuario que tenga miedo… Necesitamos un partido en que esa pizca de fortuna nos sonría. Ahora mismo es el momento de estar todos unidos. En el equipo lo estamos y nos vamos a dejar la vida para sacar esto adelante".

El guardameta coincidía con otras lecturas sobre el poco premio que está recibiendo el fútbol del equipo: "Hemos visto partidos muy buenos que hemos perdido, sin ir más lejos el domingo, que le dimos un baño en la primera parte. Esto va a cambiar y estamos convencidos de que va a cambiar". ¿Mañana? "Esta dinámica se cambia con un partido, con una acción. Ahora mismo todo está en contra, pero el jueves puede convertirse en todo a favor", dijo convencido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios